Mundo

Haití eleva a 2,189 cifra de muertos por terremoto

La cifra de heridos se ubicó en más de 12,000

La Agencia de Protección Civil de Haití reportó hoy, martes, que la cifra de muertos por el sismo había aumentado de 1.941 a 2.189, y señaló que hay más de 12.000 heridos.

Las autoridades dijeron que el terremoto destruyó más de 7.000 viviendas y dañó aproximadamente 5.000, dejando a unas 30.000 familias sin hogar. Los hospitales, las escuelas, oficinas e iglesias también quedaron destrozadas o sumamente dañadas.

La ayuda internacional estaba llegando a la nación, pero lentamente. Las tripulaciones de los helicópteros de la Guardia Costera de Estados Unidos se concentraban en la labor más apremiante: transportar a los heridos a instalaciones médicas menos abrumadas. Se tenía previsto que un buque de guerra anfibio de la Armada de Estados Unidos, el USS Arlington, partiera el miércoles rumbo a Haití con equipo quirúrgico y una lancha de desembarco.

El sismo eliminó muchas de las fuentes de alimentos e ingresos de las que dependen muchos de los pobres para sobrevivir en Haití, que ya lidia con el coronavirus, violencia de pandillas y el asesinato del presidente Jovenel Moïse perpetrado el 7 de julio.

Te recomendamos:

  1. Cámara y Senado aprueban aumento al salario mínimo
  2. Exlegislador del PNP solicita desestimación de cargos federales en su contra
  3. Jasmine Camacho-Quinn completa la ronda de homenajes con ceremonia en el Capitolio​
Tags

Lo Último

Te recomendamos