El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, anunció la firma de un acuerdo de cooperación mutua con la organización Amateur Radio Alliance Inc., lo que permitirá ampliar los miembros del Banco de Radioaficionados establecido para brindar servicios de apoyo en las comunicaciones durante situaciones de emergencia.
El presidente del NET, Ian Carlo Serna, indicó que la organización se integra al banco de radioaficionados para apoyar a las agencias encargadas de atender las emergencias.
PUBLICIDAD
“Los radioaficionados prestarán servicios en colaboración con el NET y se coordinará el despliegue de sus recursos en apoyo a las comunicaciones, a través del Centro de Operaciones de Emergencias del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. El banco de radioaficionados fue activado desde junio cuando comenzó la temporada de huracanes”, explicó el ingeniero Carlo Serna.
Actualmente el banco de radioaficionados del NET cuenta con alrededor de 200 miembros.
El Negociado de Telecomunicaciones fue designado como agencia líder de la función de apoyo en comunicaciones de emergencia, o del Emergency Support Function #2, dentro del Plan de Manejo de Emergencias Estatal. El NET está a cargo de la restauración de la infraestructura de comunicaciones, de facilitar la recuperación de los sistemas y coordinar el apoyo de las comunicaciones federales, estatales y locales durante los incidentes de emergencia.