El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), informó que el 95 por ciento de los empleados de esta agencia ya se encuentran vacunados contra el COVID-19.
“De acuerdo con la política pública de nuestro gobernador, Pedro R. Pierluisi, la CFSE ha estado en la vanguardia de la protección de nuestros empleados, proveedores y personal de apoyo contra los efectos del virus del COVID-19. Ante esto, estamos informando que el 95 por ciento de todo este personal que a diario sirve a nuestros lesionados y patronos se encuentra vacunado contra el virus”, señaló Rodríguez Rosa.
PUBLICIDAD
El sábado pasado se llevó a cabo otro evento de vacunación para empleados, proveedores y familiares de estos en el Hospital Industrial de Puerto Rico.
“Continuamos con nuestro esfuerzo de proveer la vacuna a todos. El Hospital Industrial ha servido como base para los esfuerzos de vacunación en esta corporación pública desde marzo y seguirá siendo el eje de este programa. El pasado sábado se vacunaron unas 28 personas, incluyendo público en general y hasta pacientes admitidos en dicha facilidad médico-hospitalaria”, añadió el Administrador.’
Te recomendamos:
- P. R. amanece con cinco muertes adicionales y 436 hospitalizaciones por COVID-19
- Aguaceros y tronadas continúan sobre P. R. ante el paso de Grace
- Al naturópata Norman González Chacón no le preocupa que lo investigue Salud
Hoy inician las disposiciones contenidas en la Orden Ejecutiva 2021-058 la cual hace obligatorio, excepto por razones médicas o religiosas, la vacunación de todos los empleados y proveedores que trabajan en oficinas del Gobierno.
“Nos encontramos listos para implementar estas disposiciones en la nueva Orden Ejecutiva. En coordinación con el Hospital Industrial, hemos establecido protocolos de mitigación de impacto aún más rigurosos de aquellos sugeridos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés). Lo que buscamos es un ambiente seguro para nuestro personal, lesionados y patronos”, culminó diciendo Rodríguez Rosa.
Entre las nuevas directrices se encuentra que empleados que arrojen positivo al virus y se encuentren vacunados tendrán que entrar en cuarentena por cinco días y luego traer un resultado negativo de prueba molecular al COVID-19 para poder reingresar al área de trabajo. Aquellos que por las razones descritas en la Orden Ejecutiva 2021-0058 no se encuentren vacunados, el periodo de cuarentena será de 14 días. Esto, además de la implementación de un sistema de rastreo moderno y detallado en conjunto con el Departamento de Salud.