Locales

Turismo convoca foro para ampliar horizontes de acceso aéreo en la Isla

Al evento llamado "Conexión Iberoamericana" asistieron representantes de ocho países

Bajo el título de “Conexión Iberoamericana”, representantes del gobierno de Puerto Rico, miembros del cuerpo consular y representantes de países de la región de Iberoamérica se dieron cita hoy en un foro organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

La reunión fue convocada con el propósito de entablar un diálogo sobre la situación actual de acceso aéreo de los destinos representados, informó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

“Para hacer del turismo un producto variado y de clase mundial es vital que podamos proveer una diversidad de opciones de conectividad para visitantes de cualquier lugar del mundo. Uno de los objetivos de esta actividad es fortalecer la comunicación entre los destinos interesados en un intercambio de experiencias y cooperación mutua”, dijo Mercado Santiago.

En el foro convocado y organizado por la CTPR se dieron cita: el secretario adjunto y relaciones exteriores del Departamento de Estado de Puerto Rico, Félix A. Lizasuain; el presidente de Aerostar, Jorge Hernández; Aileen Rivera, directora de comunicaciones del Consulado de República Dominicana; Rex Seymour, cónsul honorario de Canadá; Carlos Arturo Forero Sierra, cónsul general de Colombia; Humberto Zacapa, cónsul honorario de El Salvador; honorable Josep Bosch Bessa, cónsul general de España; honorable Juan Manuel Calderón Jaimes, cónsul general de México; honorable Celinda Zarate Vargas, cónsul honorario de Perú; honorable Ariel Alonso Oroz, cónsul honorario de Uruguay y Grace Garcia, directora de ventas de Puerto Rico de la aerolínea Iberia.

Al dirigirse a los distinguidos invitados del cuerpo consular en la Isla, el director ejecutivo de la CTPR habló sobre el importante rol que el turismo juega en la economía a nivel internacional e hizo un llamado a los presentes a explorar posibles iniciativas y estrategias colaborativas con el fin de incentivar la industria turística en la región. Mercado Santiago mencionó varias de las medidas que se han estado implementando y algunos de los planes que entrarán en vigor en los próximos meses para acelerar la recuperación e impulsar el crecimiento de viajes de ocio y negocios, entre estos: apoyar el sector turístico priorizado la adaptación de protocolos internacionales unificados para el reinicio del turismo; reforzar los mecanismos de coordinación para ayudar a incentivar las empresas, incluidas las micros, pequeñas y medianas, que dan servicio a la industria turística; y orientar la reactivación del turismo hacia un sector responsable, sostenible y accesible.

Te recomendamos:

  1. Advierten se avecina una ola de contagiados de COVID-19 sin precedentes
  2. LUMA aún trabaja en restablecer servicio afectado por lluvias del martes
  3. Florida registra promedio de sobre 21 mil casos de COVID-19 diarios

Además, el director de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR, Alejandro Caicedo Benet, ofreció un análisis del mercado aéreo que incluyó detalles sobre la infraestructura, líneas aéreas con presencia en Puerto Rico, rutas, frecuencias de viajes y otros detalles de interés de los aeropuertos internacionales y regionales localizados en toda la Isla. Caicedo Benet hizo hincapié en que Puerto Rico continúa ampliando su oferta aérea con la llegada de nuevas rutas, recuperación de capacidad y aumento en frecuencia.

Mientras, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, expresó que “el acceso aéreo es un eje clave para el desarrollo de un destino. En ese sentido, nos place ser parte de este foro iberoamericano y del esfuerzo para el continuo desarrollo económico de Puerto Rico. El poder comenzar este tipo de diálogo a esta escala es un paso clave que adelanta los objetivos de mercadeo de nuestra isla como destino turístico”.

De otra parte, los cónsules presentes en la reunión tuvieron la oportunidad de presentar un informe sobre el estado del acceso aéreo en sus respectivas jurisdicciones estableciendo así una base de información en común para entablar conversaciones para lograr estrategias, y alianzas que redunden en actividad económica y beneficios para todos.

“Estamos muy contentos con el diálogo que entablamos durante este encuentro y con las oportunidades de desarrollo y crecimiento que existen en un área tan vital como lo es el acceso aéreo en la región. Sin duda alguna, foros como ‘Conexión Iberoamericana’ nos ayudarán a proyectar las cualidades y beneficios del destino entre los países de la región y fortalecer los lazos económicos, culturales e históricos que nos unen”, concluyó el director ejecutivo de Turismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos