Locales

Senado indagará planes del Gobierno para solucionar conflicto en muelle de San Juan

La Comisión de Gobierno realizará una vista pública mañana en búsqueda de la información

La Comisión de Gobierno que preside el senador Ramón Ruíz Nieves, llevará a cabo una vista pública mañana, viernes, para conocer cuáles son los planes del Gobierno para lidiar con la situación que afecta el funcionamiento de los muelles de San Juan.

La audiencia se llevará a cabo mediante la Resolución del Senado 63, a través de la cual se realizan   investigaciones continuas sobre la organización y funcionamiento adecuado de las agencias, departamentos, oficinas y entidades del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Comisión también espera recibir información sobre la tregua decretada ante el tranque en las negociaciones entre estibadores y las compañías que administran los muelles.

Te recomendamos:

  1. Advierten se avecina una ola de contagiados de COVID-19 sin precedentes
  2. LUMA aún trabaja en restablecer servicio afectado por lluvias del martes
  3. Florida registra promedio de sobre 21 mil casos de COVID-19 diarios

A la vista están citados a deponer la Autoridad de Puertos; el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; el Departamento del Trabajo; el Municipio de Ponce; la Autoridad de Puertos de Ponce y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

Durante la audiencia, los deponentes deberán responder preguntas sobre cuáles son las facultades de su agencia para prevenir este tipo de conflicto en los muelles del país, y cuáles son los planes de contingencia alternos que tiene el Gobierno ante la posibilidad de otro paro o emergencia nacional que afecten los puertos de San Juan. Además, la comisión senatorial indagará sobre el estatus de la mediación del Gobierno con las partes en controversia sobre la operación de los muelles de San Juan.

Asimismo, la Comisión de Gobierno espera recibir información detallada sobre las proyecciones de costos para la posible reactivación de los muelles de Ponce y Mayagüez; la disponibilidad de personal requerido para la operación de movimiento de carga y descarga en los muelles; y el impacto en la economía de la situación que afecta la descarga de mercancía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos