Locales

UPR ofrece adiestramientos a miles de maestros del sistema público

Durante esta semana están realizando adiestramientos de capacitación de cara al inicio de clases

Como parte de un acuerdo colaborativo entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Departamento de Educación, desde ayer, martes, hasta mañana, jueves, el Recinto de Río Piedras ofrecerá dos jornadas de adiestramiento para el desarrollo profesional de alrededor de 13,400 maestros del sistema público de enseñanza.

En estos adiestramientos, que se llevan a cabo de forma remota, se tratarán los temas “¿Cómo hacer de la Instrucción Diferenciada un hábito?” y “¿Cómo desarrollar las competencias socioemocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje?”, en un proyecto articulado por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP).

“Para nuestro recinto constituye un privilegio inmenso ser parte sustancial de este esfuerzo concebido para abonar al desarrollo de los maestros de nuestro sistema público de enseñanza, que son quienes tienen a su cuidado a una de las poblaciones vitales para Puerto Rico: nuestros niños”, señaló Luis A. Ferrao, rector del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Recomendados

Por su parte, el director ejecutivo de la DECEP, Josué Hernández, expresó que “para nuestro Recinto, esta actividad reafirma nuestro compromiso de ofrecer actividades de desarrollo profesional, para los maestros y maestras del Departamento de Educación, con nuevas herramientas educativas que les permitan responder de manera asertiva a los retos diarios que se presentan en la sala de clases”. 

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

Además del Recinto de Río Piedras, forma parte de este proyecto el Recinto de Mayagüez de la UPR, que estará atendiendo a los maestros de las regiones de Mayagüez, Ponce y Arecibo.

La presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría Cruz, destacó la importancia de esta alianza para el fortalecimiento y desarrollo de la educación puertorriqueña.

“Este encuentro, con el cual hacemos historia capacitando a más de 27 mil educadores, representa la transformación que ha iniciado la UPR, en todos los niveles, y que fundamentalmente busca compartir el conocimiento y la excelencia, que por más de cien años ha promovido la institución, con las comunidades. Estos adiestramientos constituyen una gran experiencia de excelencia y crecimiento personal, así como profesional, conscientes de que la educación es una de las herramientas más poderosas para impactar positivamente a las nuevas generaciones”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos