Locales

UPR en Arecibo sobrepasa su cupo de estudiantes admitidos

Estudiantes internacionales y en la diáspora solicitaron admisión a la unidad académica

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) alcanzó el 100% del cupo establecido para estudiantes de nuevo ingreso, provenientes de las escuelas públicas y privadas del país, para el nuevo año académico que comienza el próximo lunes, 16 de agosto de 2021. Entre los solicitantes, la unidad académica recibió estudiantes internacionales y puertorriqueños en la diáspora con interés en cursar un grado académico en la UPR.

“La UPRA mantiene un paso firme en su compromiso con ofrecer las mejores oportunidades académicas y profesionales de todo el área norte- central”, expresó el rector, doctor Carlos Andújar Rojas. “A todos nuestros estudiantes y sus familiares, les garantizo un gran futuro al haber escogido a la Universidad de Puerto Rico como su nueva casa”, añadió.

Desde el inicio de la pandemia, la UPR en Arecibo se ha mantenido a la vanguardia de las innovaciones en las distintas modalidades de enseñanza. La institución goza de una robusta infraestructura tecnológica para apoyar su oferta académica, mientras que más de la mitad de su plantilla docente se encuentra certificada para ofrecer cursos a distancia. Durante el proceso de admisión del 2020, la unidad académica también logró sobrepasar su cupo de admisiones, a pesar de la pandemia.

La UPR en Arecibo se destaca por ofrecer programas académicos únicos en el Sistema UPR, como: un grado asociado en Tecnología en Ingeniería Química y un grado asociado en Tecnología Veterinaria, bachillerato en Procesos Químicos Industriales, Estudios Iberoamericanos, Gerencia de Tecnologías de Información y Procesos Administrativos con énfasis en Profesional Administrativo Virtual, además del certificado postbachillerato en Enfermería Gastroenterológica.

“La mayoría de nuestros programas académicos cuentan con acreditaciones especializadas, lo que distingue la calidad académica de estos y la competitividad de nuestros egresados”, expresó la doctora Weyna Quiñones Castillo, decana de Asuntos Académicos. “Nos place presentarles una oferta académica innovadora con concentraciones menores únicas como Cuidado del Paciente Crítico, Neurociencia Organizacional, Neuroeducación y Diversificación Profesional, entre otras”, indicó.

Si aún no has solicitado admisión y te interesa conocer la oferta académica completa, te exhortamos a que escribas a admisiones.arecibo@upr.edu, antes del viernes, 13 de agosto de 2021.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías
Tags

Lo Último

Te recomendamos