Locales

Senado busca conocer planes de Educación y Salud sobre inicio de clases presenciales

Las agencias fueron citadas a vista pública donde tendrán que presentar los planes de seguridad que implementarán en las escuelas

Ante el próximo inicio del nuevo semestre escolar, la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado, realizará una vista pública mañana en la que atenderá la Resolución Conjunta del Senado 125 que ordena al Departamento de Educación a que garantice un ambiente seguro en las aulas del País.

La pieza legislativa de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, busca que “se cumplan con unos criterios mínimos para la apertura de clases, de forma que se garantice un ambiente con amplias garantías de seguridad en los planteles; y en aquellos casos donde no se pueda asegurar un ambiente seguro y estable para nuestros estudiantes, se requiere como mínimo que el Departamento lleve a cabo las acciones necesarias para lograr una educación virtual considerable”.

Para indagar sobre los planes que llevará a cabo el Departamento de Educación, la Comisión citó a deponer a dicha agencia y a Salud.

Por parte de Educación comparecerán Miguel Colón de la Oficina para el manejo de Edificios Públicos (OMEP); Beverly Morro, subsecretaria Auxiliar de Asuntos Académicos; Enrique Questell, de la Oficina de Infraestructura y Gisela Ríos, secretaria Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante. Mientras que del Departamento de Salud se citó a Miguel Valencia Prado, Principal Oficial Epidemiólogo de la agencia.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

“El Departamento de Educación sostiene en expresiones públicas que existe una gran probabilidad de regresar a las clases de forma presencial, esto en un escenario donde apenas se inician labores de construcción en los planteles y otros arreglos. De contar con escuelas preparadas, seguras y listas para recibir a los estudiantes en un ambiente de seguridad ante el problema salubrista que vive el País y proveyendo estructuras físicas seguras y aptas para un retorno presencial, este Senado no tendría problemas en avalar esa postura del Gobierno”, reza la medida.

Según expresó la Asamblea Legislativa, consideran necesario delinear “las guías necesarias que debe llevar a cabo el Gobierno de Puerto Rico, sobre todo el Departamento de Educación y el Departamento de Salud, para asegurar un regreso a clases seguro para todos nuestros estudiantes, maestros y comunidad escolar en general”.

La audiencia pública se llevará a cabo mañana, jueves, 12 de agosto.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos