Locales

Repudian expresiones del epidemiólogo de Salud contra la prensa

El secretario de Salud de distanció de las mismas.

PUBLICIDAD

Las organizaciones que agrupan a los periodistas de Puerto Rico, Asociación de Periodistas de Puerto Rico y la Overseas Press Club of Puerto Rico, repudiaron las expresiones del principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud, José Becerra, quien llamó inescrupuloso a un periodista y acusándolo de unirse al terrorismo mediático.

Las expresiones del salubrista, quien ha tenido críticas por su manejo de datos de pasados epidemiólogos, surgen de un escrito que realizó en un portal personal donde cuestionó la credibilidad de la información en momentos donde se vive un repunte de casos y hospitalizaciones.

“Las Juntas de Directores de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Overseas Press Club (OPC) repudian enérgicamente la actitud asumida por este funcionario a través de un blog personal”, leen parte de las expresiones de las organizaciones.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

“En momentos en que se cuestiona la deficiencia en el manejo de los datos sobre la pandemia del Covid-19 por el Departamento de Salud de Puerto Rico (DS), su principal oficial de epidemiología, el Dr. José Enrique Becerra López ha decidido catalogar de “traficantes” de desinformación y “mentira” a periodistas en vez de rendirle cuentas al país sobre sus ejecutorias y determinaciones recientes sobre esta emergencia de salud pública”, agregaron.

El señor Becerra López cuestionó la información publicada por el periodista David Cordero Mercado sobre la determinación del DS de detener las pruebas en los hogares de envejecientes.

Recomendados

“Más aún, lo catalogó de “cómplice” y de reportero “inescrupuloso”, lacerando la dignidad e integridad del compañero en su función e insinuando que este debe violentar la confidencialidad periodística exigiéndole que revele el nombre de sus fuentes. El compañero, en el debido ejercicio de su labor periodística, corroboró la información con la fuente oficial que confirmó los datos, incluido el propio Becerra López”, agregaron.

Pare de las expresiones de Becerra dicen que “yo no le temo a los terroristas, porque quien mora en la verdad no le teme a la mentira. Ni le temo a los periodistas inescrupulosos que la trafican”.

 

Tags

Lo Último