El presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (CoPEP), Nelson Castro, anunció que la organización promueve entre su matrícula que sólo se permita la entrada y participación de personas vacunadas en los eventos, en un esfuerzo para detener la propagación de casos y hospitalizaciones por COVID-19.
“La apertura hace unas semanas de la industria, nos permite devolverle a nuestro público espectáculos y eventos para su disfrute y entretenimiento, pero tenemos que hacerlo de forma responsable y segura. Es nuestro deber ciudadano protegernos y proteger a todos aquellos que auspician con su asistencia nuestros eventos. Hemos visto cómo en las últimas semanas aumentaron los casos y lo agresiva que es la variante Delta. También hemos escuchado las recomendaciones de los epidemiólogos que han estado al servicio del País, por lo que nuestra recomendación es que sólo asistan personas debidamente vacunas”, dijo Castro.
PUBLICIDAD
En los eventos donde participen menores de 12 años, la recomendación del CoPEP es solicitar a los menores prueba de antígeno o PCR no mayor de 48 horas.
El CoPEP exhorta además, y como parte de esta iniciativa, a los administradores de las instalaciones o venues, para que den prioridad en la otorgación de fechas a aquellas producciones que respondan a este mismo esfuerzo. “Sabemos que las instalaciones cuentan con estrictos procedimientos de higiene y salubridad, que incluye el uso de la mascarilla aún a las personas que están vacunadas por lo que el público se debe sentir seguro ante estas medidas”, sostuvo el productor.
Castro anunció que el CoPEP nuevamente está disponible para iniciar una campaña mediática en la que artistas, productores y personas relacionadas a la industria, exhorten a la ciudadanía a vacunarse, a cuidarse y a tomar todas las medidas para no contagiarse. “Hay compañeros productores que están poniendo a disposición de las autoridades de salud a través de este esfuerzo para que sus eventos sirvan como espacios de vacunación y orientación”, añadió.
El Colegio de Productores agrupa a los productores que realizan la gran mayoría de los eventos en las principales salas del país.