Locales

Cámara no descarta investigar contrato para purificadores de aire en Educación

El mismo fue otorgado por $36 millones a una empresa que se dedica a la venta de libros

PUBLICIDAD

La representante del Partido Popular Democrático (PPD), Deborah Soto Arroyo, manifestó el miércoles, que no descarta investigar la adjudicación por parte del Departamento de Educación de un contrato de compra de purificadores de aire a la firma Camera Mundi por más de 36 millones de dólares.

Esto, a pesar de que dicha compañía transó un caso federal por facturación falsa en un contrato de tutorías.

PUBLICIDAD

“Estamos recopilando información con el propósito de hacer una radiografía de lo que ha sido esta contratación que ha levantado inquietudes y cuestionamientos muy válidos. Una vez finalizado ese proceso de recopilar la información, entonces se tomará la determinación de si se inicia o no una investigación en la Cámara de Representantes”, indicó Soto Arroyo quien preside la Comisión de Educación en la Cámara en comunicación escrita.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

“Como maestra, algo que siempre me cuestioné es que, con tantos y tantos millones de dólares destinados al Departamento de Educación, ¿cómo es posible que ese dinero nunca llegue a los salones de clase? Y cuando vemos este tipo de contratación lo menos que podemos hacer es un ejercicio básico de evaluar los detalles de esa transacción, porque estamos hablando de una gran cantidad de dinero, y ya ha trascendido públicamente que los purificadores marca Puradigm que ofrece esta compañía, no necesariamente son reconocidos en la industria de calidad de aire en espacios cerrados.”, sostuvo Soto Arroyo quien hasta diciembre del pasado año fue maestra en la escuela Carmen Barroso en Levittown, Toa Baja.

Del mismo modo, la representante destacó como una de las prioridades de la Comisión de Educación que dirige, investigar los problemas administrativos de la agencia (DE).

“La falta de controles y la otorgación de contratos de este tipo es alarmante. Por décadas existe un grave problema de gerencia que como país debemos esforzarnos a atender, siempre teniendo como prioridad que el dinero llegue a nuestros niños y los salones de clase”, subrayó.

En el día de ayer, el representante Héctor Ferrer indicó que estaría solicitando información sobre este contrato.

Escucha el podcast Con Los Editores donde tocamos estos temas:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último