Las estrategias para hacer que más personas se vacunen contra el COVID-19 en Estados Unidos continúan implementándose en el ámbito laboral, donde decenas de empresas están considerando recargos especiales para aquellos empleados que decidan no ser inoculados.
Según reportó Forbes, patronos están iniciando consultorías con importantes compañías de salud como Mercer, para emitir cargos desde $20 hasta $50 mensuales a empleados no vacunados.
PUBLICIDAD
Uno de los líderes de Mercer, Wade Symons, dijo a la revista que han recibido solicitudes de al menos 20 empresas en Estados Unidos que quieren aplicar el recargo como una manera de motivar la vacunación en sus equipos.
Aunque no se reveló el nombre de las empresas, Symons apuntó que además de ser una manera de mantener un ambiente laboral saludable, hay un aspecto financiero.
Debido a que el COVID-19 puede causar síntomas graves y una posible hospitalización, los costos para el seguro de las compañías aumentaría y activaría otra serie de cargos extraordinarios.
Al momento, hay casos de personas que tuvieron que estar hospitalizadas por más de 14 días por COVID-19 y recibieron cuentas de hasta $104,000 en la Florida.
Te recomendamos:
- Emiten alerta de inundaciones ante paso de onda tropical
- Impugnan contrato de $36 millones para comprar purificadores de aire para los salones de clase
- Municipio de Cataño prestó recursos públicos para celebración privada de cumpleaños