Locales

Padre de jóvenes detenidos en México: "Los veo más decaídos"

Aseguró que la salud mental de sus hijos está en juego en medio del proceso judicial

Luis Zapata, padre de los jóvenes puertorriqueños arrestados en México por una supuesta agresión sexual, expresó en entrevista con “Telenoticias” (Telemundo) que la salud mental de sus hijos “está en juego”.

“Después que salgo de allí [de la cárcel], salgo un poco deprimido y por eso voy y me meto al cuarto para liberar ese estrés. Es bien complicado. Muchos choques de emociones. Lo primero que me pregunta es si hablé con el abogado, los abrazo, les doy un beso…”, sostuvo Zapata.

Este dijo, además, que cada día que visita a sus hijos, menores de edad, los ve “más decaídos”.

Recomendados

“Físicamente están bien, pero ya mentalmente se les ve el desgane y ya su actitud es más pausada, más baje. Cada día que voy, los veo más decaídos. Su salud mental está en juego ahí”.

Por su parte, antes de terminar el reportaje, la periodista boricua Maribel Méléndez Fontán aseguró que en ningún momento han querido victimizar a los jóvenes ni a su familia. Asimismo, indicó que tiene información en su poder que no puede difundir por el momento “por su propia seguridad” mientras cubre este caso en México.

“Hay información que no podemos publicar, que no podemos difundir en estos momentos por motivos de nuestra propia seguridad. Así que cuando estemos en Puerto Rico estaremos ofreciéndole mayores detalles de todo lo que hemos hechos aquí en nuestra estadía en el estado de Quintana Roo para llevarles las incidencias de estos dos jóvenes puertorriqueños”, manifestó.

La reportera añadió que: “En ningún momento hemos querido victimizar a la familia ni a los jóvenes que están detenidos, más bien llevarles a ustedes el drama que está llevando esta familia porque se encuentra sola aquí en México llevando este caso en un sistema judicial que es totalmente distinto al de Puerto Rico”.

Se espera que para hoy o mañana, martes, se realice una audiencia judicial, en la cual los abogados de defensa esperan presentar prueba para exculpar a los puertorriqueños de las imputaciones.

La alegada víctima es una joven de 17 años y residente en el estado de Mérida.

Haz click aquí para ver el reportaje de Telemundo P. R.

Te recomendamos:

  1. Emiten alerta de inundaciones ante paso de onda tropical
  2. Impugnan contrato de $36 millones para comprar purificadores de aire para los salones de clase
  3. Municipio de Cataño prestó recursos públicos para celebración privada de cumpleaños
Tags

Lo Último

Te recomendamos