Locales

Empleados del Municipio de Juncos tendrán que estar vacunados para trabajar presencialmente

Los no vacunados deberán llevar cada lunes la certificación de una prueba molecular o de antígeno negativa de COVID-19

El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro, anunció todos los empleados de ese municipio deberán estar vacunados para regresar a sus trabajos, tras firmar la Orden Ejecutiva Municipal #1, Serie 2021-2022 el pasado 5 de agosto. Con esta acción, requiere la vacuna a los empleados municipales, para poder trabajar presencialmente a partir del 16 de agosto. Deberán presentar en sus lugares de trabajo evidencia de al menos una dosis de la inoculación en el caso de requerir dos y completar el proceso antes del 30 de septiembre.

En la OEM existen las mismas excepciones que en la OE-2021-058 del Gobierno Estatal, para quienes por motivos de salud puedan evidenciar contraindicación para ser vacunados mediante certificación médica. Así como para quien por sus convicciones religiosas pueda presentar una declaración jurada en conjunto con su líder religioso, en la que presente justificación a sus negativa por sus creencias.

En ambos casos, los no vacunados deberán llevar cada lunes, la certificación de una prueba molecular o de antígeno negativa de COVID-19, para presentarse a trabajar, con un máximo de 72 horas de realizada. Además, mantener en todo momento las medidas preventivas de utilización de la mascarilla, distanciamiento social y cualquier otra establecida por el Departamento de Salud mientras se mantenga el estado de emergencia por pandemia. De negarse a presentar sus pruebas negativas o un resultado de recuperación de COVID-19, no podrá presentarse a trabajar y podrán agotar tiempo compensatorio que tenga o acogerse a las licencias regulares que le apliquen.

En el Municipio ya se habían vacunado 604 empleados de los 637 que hay, para el 9 de agosto. “Nos sentimos optimistas en lograr que el 100 por ciento de nuestro personal se vacune muy pronto, pero mientras no tienen las alternativas antes mencionadas para continuar laborando”, dijo el alcalde.

Te recomendamos:

  1. Emiten alerta de inundaciones ante paso de onda tropical
  2. Impugnan contrato de $36 millones para comprar purificadores de aire para los salones de clase
  3. Municipio de Cataño prestó recursos públicos para celebración privada de cumpleaños
Tags

Lo Último

Te recomendamos