Fianza de $1 millón contra acusado de asesinar a joven madre en Ponce

El hombre, de 22 años, fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, informó que la fiscal Ruth Pérez Pérez, de la Unidad Especializada de Violencia Domestica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Ponce, radicó hoy cuatro cargos contra Rafael Ortiz Bermúdez, imputado de asesinar a su expareja, Ithamarie Rivera Martínez, de 23 años, en el residencial La Ceiba en Ponce.

El individuo, quien tiene historial criminal, enfrentará cuatro cargos: asesinato primer grado contra mujer con la que mantuvo una relación, tentativa de asesinato, portación ilegal de un arma de fuego y disparar en un lugar no autorizado.

El hombre, de 22 años, fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza de un millón de dólares que le fue impuesta; $250 mil por cada cargo.

De la investigación realizada surge que, tras una discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, Ortiz Bermúdez le disparó a Rivera Martínez, madre de dos menores. La mujer se encontraba acompañada por su cuñada, Alexa Suárez Garay, quien resultó herida en el brazo derecho.

El secretario lamentó el incidente y expresó sus condolencias a los parientes y amigos de la víctima, al tiempo que aseguró que el proceso se llevará con la diligencia y prioridad que require.

“La labor conjunta entre la Policía de Puerto Rico y los fiscales del Departamento de Justicia es clave para esclarecer los casosverdaderamente y lograr la convicción de los criminales. Que sepan que no habrá impunidad porque hay un equipo realizando el trabajo diligentemente para erradicar la violencia en Puerto Rico”, sentenció el secretario.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo