El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, informó que la fiscal Ruth Pérez Pérez, de la Unidad Especializada de Violencia Domestica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Ponce, radicó hoy cuatro cargos contra Rafael Ortiz Bermúdez, imputado de asesinar a su expareja, Ithamarie Rivera Martínez, de 23 años, en el residencial La Ceiba en Ponce.
El individuo, quien tiene historial criminal, enfrentará cuatro cargos: asesinato primer grado contra mujer con la que mantuvo una relación, tentativa de asesinato, portación ilegal de un arma de fuego y disparar en un lugar no autorizado.
PUBLICIDAD
El hombre, de 22 años, fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza de un millón de dólares que le fue impuesta; $250 mil por cada cargo.
De la investigación realizada surge que, tras una discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, Ortiz Bermúdez le disparó a Rivera Martínez, madre de dos menores. La mujer se encontraba acompañada por su cuñada, Alexa Suárez Garay, quien resultó herida en el brazo derecho.
El secretario lamentó el incidente y expresó sus condolencias a los parientes y amigos de la víctima, al tiempo que aseguró que el proceso se llevará con la diligencia y prioridad que require.
“La labor conjunta entre la Policía de Puerto Rico y los fiscales del Departamento de Justicia es clave para esclarecer los casosverdaderamente y lograr la convicción de los criminales. Que sepan que no habrá impunidad porque hay un equipo realizando el trabajo diligentemente para erradicar la violencia en Puerto Rico”, sentenció el secretario.