Locales

Pierluisi da espaldarazo a secretario del DRNA pese a controversia en Rincón

Asimismo, el gobernador dejó en manos de la Junta de Planificación la impugnación de la construcción de una piscina en la Playa Los Almendros en Rincón.

El gobernador Pedro Pierluisi respaldó hoy la gestión del secretario del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Rafael Machargo, a pesar de las críticas que el funcionario ha recibido en las pasadas semanas en torno al manejo de la controversia de la construcción de una piscina en la playa Los Almendros en el municipio de Rincón.

“Él está administrando su agencia, domina los temas y él goza de mi confianza. Si no gozara de mi confianza no estuviera en esa silla”, dijo el primer mandatario tras su participación en una actividad en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

El gobernador, además, argumentó que la agencia es una “compleja” que debe buscar el balance entre el sector ambientalista y un sector “que desea desarrollar a Puerto Rico”.

Recomendados

Ayer, la Junta de Planificación (JP) ordenó la paralización de la construcción de una piscina y un área recreativa frente al condominio Sol y Playa en Rincón. Por las pasadas semanas manifestantes se han reunido frente a las instalaciones del complejo de viviendas para protestar el desarrollo, por entender que ubica en la zona marítimo terrestre.

Ante esto, Pierluisi se distanció de dicha controversia y dejó en manos de los tribunales la decisión en torno a si debe continuar o no la construcción en el condominio.

“He dicho que La Fortaleza no interviene en decisiones de esa naturaleza regulatorias o relacionadas a permisos. Sí La fortaleza constantemente está velando a que las agencias cumplan con su misión ministerial, que actúen con sentido de urgencia. Pero en este caso en particular, esa decisión ya se tomó y ahora el asunto aparentemente va a terminar dilucidándose en los tribunales”, comentó el gobernador a preguntas de la prensa.

Pierluisi, asimismo, minimizó las discrepancias entre la decisión de la JP y las expresiones del director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Gabriel Hernández, quien se opuso a la decisión de la Junta por entender que esta carece de autoridad para ordenar la paralización del proyecto.

“Realmente ese asunto está en manos de la Junta de Planificación y es la Junta de Planificación la que va a llevar el caso al tribunal para impugnar el permiso. Así que las otras agencias no tienen injerencia en ese caso”, señaló el gobernador.

Mientras que, mañana viernes, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, tiene previsto celebrar una vista administrativa para atender la impugnación del deslinde de la zona en la playa Los Almendros y que, según aprobado, permitió la construcción de un muro de contención en la playa para proteger el área donde ubicaría una piscina frente al condominio.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos