Locales

Condominio Sol y Playa retará paralización de la construcción de su piscina

La Junta de Directores insistió en que la obtención del permiso "siguió todos los parámetros de ley y reglamentos vigentes"

La Junta de Directores del Condominio Sol y Playa anunció hoy, miércoles, que retará la determinación de paralizar la construcción de una piscina a solo metros de la Playa Almendros, en Rincón.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que acudirá a los foros correspondientes para revertir la decisión.

“Ni siquiera hemos tenido la oportunidad a un debido proceso de ley para demostrar la legalidad de nuestros permisos. Además, resulta contradictorio que la propia Junta de Planificación por voz de su asesor legal establezca que quiere solicitar la revocación de uno permisos que él mismo admite que son válidos“, lee las declaraciones escritas que emitió la Junta.

Recomendados

Lee las expresiones:

 

“Nos reafirmamos en que la obtención del permiso para reconstruir el área siguió todos los parámetros de ley y reglamentos vigentes, tal y como lo reconoció el DRNA y la Oficina de Permisos”, agregó.

Esta mañana, la Junta de Planificación (JP) emitió una determinación que paraliza las labores de construcción en la zona marítimo-terrestre por tratarse de que el permiso que se obtuvo para la construcción fue otorgado “de manera ultra vires”.

El documento, firmado por el presidente designado de la JP, Manuel Hidalgo Rivera, advierte que cualquier parte afectada por el cese y desista tiene 20 días para solicitar reconsideración al organismo.

La controversia inició a principios de julio, cuando varias manifestaciones se llevaron a cabo para denunciar la obtención de permisos de parte del Condominio.

Inicialmente, Machargo Maldonado ordenó el cese y desista de la construcción, ordenada por los residentes del condominio Sol y Playa, pero horas después enmendó el documento para que reflejara que la orden se limitaba al área que quedaba fuera del lugar a ser cerrado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos