Locales

Junta de Planificación ordena el cese de construcción de piscina en la playa de Rincón

Por varias semanas, manifestantes han impedido los trabajos por entender que impactan la zona marítimo terrestre y la fauna que habita en el área

La Junta de Planificación emitió una orden de cese y desista a la construcción del área recreativa frente al condominio Sol y Playa en Rincón, donde por las pasadas semanas manifestantes se han reunido para protestar el desarrollo, por entender que ubica en la zona marítimo terrestre.

La orden, con fecha de ayer, indica que la Junta de Planificación, al amparo de su ley orgánica, “luego de advenir en conocimiento a raíz de una inspección realizada el 17 de mayo de 2021, y una Auditoría encontramos que el Permiso de Construcción Consolidado Núm. 2020-344034-PCOC-010841, fue otorgado de manera ultra vires. Por lo tanto, se ordena a usted y/o a sus oficiales agentes, sirvientes, empleados, cesionarios o causahabientes que cese, desista y paralice indefinidamente” los trabajos.

El documento, firmado por el presidente designado de la Junta de Planificación, Manuel Hidalgo Rivera, advierte que cualquier parte afectada por el cese y desista tiene 20 días para solicitar reconsideración al organismo. Si la junta denegara o no actuara sobre la reconsideración, la parte afectada podría recurrir a los tribunales para revisión.

Recomendados

Este viernes, en tanto, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, tiene previsto celebrar una vista administrativa para atender la impugnación del deslinde de la zona en la playa Los Almendros y que, según aprobado, permitió la construcción de un muro de contención en la playa para proteger el área donde ubicaría una piscina frente al condominio.

La piscina en cuestión ya había quedado destrozada en 2017 por el embate del mar a consecuencia del huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos