Locales

Gobierno reconoce investigación de los CDC a crucero que llegó hoy a la Isla

El director de Puertos dice que la investigación de los CDC habla bien de los protocolos de la agencia.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá, reaccionó a la investigación que se encuentra realizando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al crucero Mardi Gras, el primero en llegar a Puerto Rico desde la llegada de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Metro Puerto Rico publicó en horas de la tarde, que según datos provistos por la tabla publicada por los CDC, el barco se encuentra en estado amarillo, lo que -según dijeron- significa que  alcanzó o superó el umbral de investigación de casos de COVID-19 en la tripulación o en pasajeros.

Pizá, quien detalló que el 96.80 % de pasajeros del crucero llegaron vacunados ,y un 99.21 % de los tripulantes, indicó que “la identificación y notificación de meras sospechas de casos habla bien de los protocolos de la industria. Lo que no ocurre con ninguna otra industria de transportación”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Pierluisi asigna otros $10 millones para recompensar a personas vacunadas
  2. Bajo investigación de CDC crucero que llegó hoy a Puerto Rico
  3. Advierten sobre peligro de pasar por puente de piedra en Cabo Rojo

“El CDC ha puesto al Mardi Gras en color amarillo y está investigando. El CDC no ha detenido la operación del barco y puede seguir navegando”, agregó en declaraciones escritas mientras asegura que la agencia federal no impiden la entrada de cruceros a puertos estadounidenses por uno o dos casos de COVID 19.

“El propio CDC reconoce que la industria de Cruceros no es una actividad de cero riesgo al COVID 19. Ninguna actividad lo es en un contexto de pandemia. El COVID vivirá con nosotros por siempre y las sociedades lo combatirán con la inmunización que provee la inoculación contra el referido virus”, indicó.

Pizá hizo un llamado a atender todo caso de COVID 19 con las medidas de protección y con la vacunación contra el virus. “Los tiempos nos han forzado a vivir con el COVID 19 y debemos vencer temores y prejuicios con la ciencia. Recordemos que de esta industria, como en cualquier otra, hay padres y madres de familia que obtienen su sustento”, comentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos