Arremeten contra secretaria de la Familia por no atender reclamos de empleados

Empleados de ADSEF se disponen a protestar mañana por una alegada discriminación en el ajuste salarial

Por Metro Puerto Rico

La senadora Ada García Montes, cuestionó esta noche las supuestas "prioridades" de la Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen A. González Magaz, quien al momento habría recibido a los empleados de la agencia para atender sus reclamos por un ajuste salarial.

Sin embargo, según dijo la legisladora, la secretaria sí les envió una carta para hacer advertencias a los que acudan a una manifestación que se realizará mañana, miércoles, frente al Capitol Office Building a las 10:00 a.m.

“Si con la misma urgencia que González redactó una carta para hacerle advertencias, los hubiera atendido en su oficina, la situación laboral hubiera tenido un avance. Es lamentable que la primera intención de la Secretaria no hubiera sido promover el diálogo con sus empleados, que son los que atienden día a día a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional”, detalló la senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla.

Te recomendamos:

La también educadora añadió que “lo que los empleados han manifestado es que el 26 de diciembre de 2019, se informó de un ajuste salarial para todos los empleados de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) de seiscientos dólares ($600.00) mensuales efectivos al mes de diciembre del año 2019, pero luego se descubre que también se beneficiaron del aumento los empleados del Secretariado incluyendo empleados transitorios, aunque esto no se divulgó públicamente”, detalló.

Según se expone, en dichos aumentos, los empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico y Familia (ADSEF) no fueron considerados y aún en este año 2021 no se conocen planes sobre este tema salarial.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo