Deportes

Vieques tendrá nuevo Centro de Judo

Un antiguo centro comunal se convertirá en el Club de Judo Municipal.

Centro de judo en Vieques Suministrada

PUBLICIDAD

Con el objetivo de fomentar el deporte en Vieques, el alcalde del municipio, José ‘Junito’ Corcino, anunció el domingo el inicio de los trabajos de limpieza y rehabilitación de las facilidades de un antiguo centro comunal que se convertirá en el Club de Judo Municipal.

La facilidad estará equipado con todo lo necesario para desarrollar atletas en esta disciplina deportiva.

“El deporte es, en conjunto con la educación, parte esencial en el desarrollo social de nuestro pueblo. Queremos un Vieques lleno de oportunidades para todos sus residentes y para ello constantemente estamos identificando iniciativas que faciliten ese norte. Esta es una de ellas. Muchos jóvenes, así como adultos, practican la disciplina del judo y necesitan un lugar permanente para hacerlo, por eso nos dimos a la tarea de empezar las labores de convertir el antiguo centro comunal en el sector Bravos de Boston”, comentó el alcalde.

La facilidad será utilizada por el Club de Judo BIEKE y su Sensei, Javier Torres Sobá, entre otros.

Desde tempranas horas de ayer, sábado, Corcino, junto a un grupo de voluntarios iniciaron las labores de deshierbe, limpieza y acondicionamiento del centro comunal, el primer paso para desarrollarlo en un centro de judo profesional.

Recomendados

“Quiero agradecer a todos los voluntarios que nos asistieron ayer en estos trabajos de rehabilitación del centro comunal. Esta administración tiene un compromiso con nuestra juventud viequense y el desarrollo del deporte y recreación como medio para ayudar a nuestro pueblo. Vieques siempre ha tenido el potencial y ahora lo vamos a alcanzar”, añadió Corcino.

Te recomendamos:

  1. Jasmine Camacho-Quinn explica cómo trabajó con su mente en la semifinal olímpica
  2. Mueren tres personas en accidente por turista comerse luz roja en San Lorenzo
  3. Con sospechoso en caso de asesinato de mujer de 22 años en Río Piedras

 

Tags

Lo Último