Locales

Presidente municipal del PNP exige la renuncia del alcalde de Guayama

Ante la revelación de que otorgó un contrato millonario sin someterlo al proceso de subasta como establece la ley.

El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guayama, Fernando Sanabria, exigió al alcalde de dicho municipio, Eduardo Cintrón, la renuncia ante la revelación de que otorgó un contrato millonario para el servicio de recogido de desperdicios sólidos sin someterlo al proceso de subasta como establece la ley.

“El alcalde del Partido Popular Democrático en Guayama ha sido un desastre administrativo y fiscal en su tiempo al frente del ayuntamiento y este escándalo sobre el recogido de basura es otra mancha a lo que sin lugar a duda ha sido la peor administración que ha tenido nuestro municipio. Por eso exigimos la renuncia del alcalde de manera expedita, para que no continúe haciéndole daño a nuestro pueblo”, sentenció Sanabria.

El líder estadista en Guayama también solicitó a la Cámara de Representantes que inicie una investigación profunda sobre las serias irregularidades que se acusa a la administración municipal de ese pueblo de la zona sureste de la Isla.

“La Cámara de PPD que se ha pasado anunciando investigaciones a granel a la administración central y municipios que son del PNP, no ha querido tocar los escándalos que rodean pueblos bajo el PPD como es el caso del fraude millonario en Mayagüez y el desastre y fraude en Guayama. Se nota la costura completa. Reclamamos acción de las Legislatura, que dejen a un lado el partidismo que los ha caracterizado e investiguen este caso”, añadió Sanabria.

La pasada semana, la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente asignó un fiscal especial para continuar investigando el contrato otorgado por Cintrón a la empresa Mr. Waste, Inc., el cual tuvo vigencia desde el 2013 hasta el 2018 y el cual ascendía a unos $8.9 millones.

Según se desprende de información disponible, incluyendo declaraciones juradas, Cintrón le pidió al presidente de Mr. Waste, Mario Rique, que, ante las posibles investigaciones al contrato, cambiara el nombre de la empresa para que así continuará con el contrato, cosa que hizo bajo el nombre de Clean & Waste Services Corp.

“El fraude con fondos públicos está ahí evidenciado. El alcalde tiene que renunciar. El presidente del partido popular, quien también es presidente del Senado, debe separarlo de todas sus funciones políticas y exigir su renuncia. Además, no debería ser como la Cámara, que solo investiga a los que no son de su partido, y debería ordenar una pesquisa inmediata sobre esta situación”, concluyó diciendo el presidente del PNP en Guayama.

Te recomendamos:

  1. Jasmine Camacho-Quinn explica cómo trabajó con su mente en la semifinal olímpica
  2. Mueren tres personas en accidente por turista comerse luz roja en San Lorenzo
  3. Con sospechoso en caso de asesinato de mujer de 22 años en Río Piedras
Tags

Lo Último

Te recomendamos