Locales

Gobernador se reúne con senador federal sobre Medicaid

Dialogaron sobre el acuerdo bipartidista que busca evitar un precipicio fiscal en el programa de Medicaid en la Isla

El gobernador Pedro Pierluisi informó que tuvo una reunión virtual con el senador Joe Manchin de Virginia Occidental, quien dirige el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, el cual tiene jurisdicción sobre Puerto Rico y los demás territorios.

Según dijo, dialogaron sobre el acuerdo bipartidista alcanzado en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes federal que busca evitar un precipicio fiscal en el programa de Medicaid en la Isla. El acuerdo permitiría garantizar una aportación federal de 76% hasta el 2026 por servicio de Medicaid en la Isla lo que beneficiaría a 1.4 millones de personas en Puerto Rico, pero contrasta con el trato que se le daría a los demás territorios.

Durante la reunión, el gobernador habló sobre la propuesta de presupuesto del presidente Biden, que incluye lenguaje para brindar trato igual a Puerto Rico en el programa de Medicaid.

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos

El gobernador reiteró su posición de que proveer los mismos fondos que reciben los demás estados es la única solución a largo plazo para eliminar el trato desigual histórico que ha habido con los ciudadanos americanos que viven en la Isla en ese programa de salud.

“Agradezco al senador Manchin el diálogo que sostuvimos sobre la importancia de que Puerto Rico sea tratado en igualdad de condiciones. Reconozco que el acuerdo bipartidista brinda a la Isla un alivio inmediato. Sin embargo, quiero una solución permanente que provea estabilidad al programa y garantice los fondos necesarios para prestar atención médica adecuada al pueblo de Puerto Rico. Seguiré luchando por un trato igual al de los estados de la Nación y espero seguir trabajando y colaborando con el senador Manchin en este y otros temas”, dijo Pierluisi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos