Locales

Alcaldes defienden sus “guaguas heredadas”

El recién electo alcalde de Isabela puso en venta la guagua de lujo que había comprado Charlie Delgado

Alcaldes de diferentes municipios han reaccionado a la publicación de los vehículos que utilizando de manera oficial pagados por dinero de los contribuyentes.

Ese fue el caso de los ejecutivos municipales de Guaynabo, Ángel Pérez, y el de Ceiba, Samuel Rivera.

Según se publicara hoy en el periódico Metro Puerto Rico, estos dos alcaldes cuentan con una Chevrolet Suburban, la de Guaynabo es del 2016, mientras que la del municipio de Ceiba es del 2018.

En entrevista con Radio Isla, Pérez, expresó que la unidad fue heredada por la administración anterior, Héctor O’Neill, y que la misma ya está a punto de cambiarse. “Primero verdad, estos vehículos se adquirieron en el 2015, el pasado alcalde, pero sí, ya está para cambiar como yo digo”, expresó en entrevista con Radio Isla.

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos

“Ser alcalde no es un trabajo de lunes a viernes de ocho a cuatro, ocho a cinco de la tarde, estos son siete días, obviamente estos vehículos, como dicen los puertorriqueños, se le da paleta”, agregó.

Por su parte, Rivera, en entrevista con WALO Radio, confirmó que la guagua fue adquirida por el pasado ejecutivo del municipio, y que no es una prioridad cambiar la misma.

“Por el momento no es una prioridad del municipio, ahora mismo tenemos otras necesidades primordiales que es en Obras Públicas, poder comprar vehículo de equipo pesado para poder darle servicios a nuestra gente”, comentó.

La Suburban de Guaynabo fue comprada a un costo de $65,695, mientras que la de Ceiba a $59,989.

El recién electo alcalde de Isabela, Miguel Méndez, puso en venta la guagua de lujo que utilizaba el pasado ejecutivo, Carlos “Charlie” Delgado, una Land Rover, modelo Range Rover, que fue denunciada por este medio. Actualmente, Méndez utiliza su vehículo personal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos