La presentación en los JJOO de Tokio, del gimnasta español Cristofer Benitez, no fue para nada bien tomada por la campeona del patinaje ruso, Tatiana Navka.
En sus redes sociales, la campeona olímpica escribió: “Por supuesto, lo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación de todos, pero para mí personalmente esto es demasiado!!!”.
PUBLICIDAD
A lo anterior agregó que «Siempre he considerado la gimnasia rítmica como un deporte maravilloso, bello y femenino, pero aquí… ¡¿Crees que hay alguna forma de olvidar que viste esto?!».
“¡Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino! Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma“, agregó.
Pero no todo quedó ahí: “¡¿Quién crecerá en la sociedad occidental con tales tendencias ?! ¿A dónde los llevará este camino y por alguna razón estoy seguro de que al final se enfrentarán a un callejón sin salida…”.
Pero Cristofer Benítez contesta a ataque sexista
“Siempre libre”, escribió en su Instagram el gimnasta español, quien además agradeció el apoyo tras el ataque de la patinadora rusa.
PUBLICIDAD
“Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me habéis mostrado ante las declaraciones/ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto…”.