Deportes

Se despide Adriana Díaz de las Olimpiadas en Tokio

La abanderada de Puerto Rico cayó en cuatro parciales ante la austriaca Jia Liu.

La abanderada de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio culminó su participación olímpica esta madrugada al caer en cuatro parciales ante la veterana austriaca, Jia Liu.

Los parciales fueron 11-9, 11-4, 11-9 y 11-9 para Liu. De esta forma, la utuadeña fue eliminada de las Olimpiadas en la tercera ronda a la que ingresó de forma directa por su calificación mundial. El juego era clasificatorio para la etapa de cuartos de final.

El entrenador de Díaz, Bladimir Díaz, utilizó el único tiempo disponible en el partido para pedirle a la tenismesista que explorara otras opciones en el juego. En momentos, Díaz lució molesta con su ejecución, aunque se mantuvo calmada y en juego casi todo el tiempo.

Recomendados

Estas fueron las segundas olimpiadas para Díaz. Se anticipa que la utuadeña participe en las Olimpiadas de París 2024. Los otros puertorriqueños que competían en la disciplina de tenis de mesa, Melanie Díaz y Brian Afanador, se habían eliminado en primera ronda en estas olimpiadas.

Liu venía de vencer en la fase preliminar a la siria Hend Zaza (4-0), en primera ronda a la ucraniana Ganna Gaponova (4-2) y en la segunda a la representante del Comité Olímpico Ruso, Polina Mikhailova (4-3). Ahora suma su victoria sobre la boricua Díaz para avanzar a cuartos de final.

Más temprano en la jornada olímpica, el judoca puertorriqueño, Adrián Gandía,  fue derrotado en su primer combate ante el belga Matthias Casse.

Más adelante en la mañana, verán acción las 12 guerreras del equipo de baloncesto femenino cuando se medirán ante China. Es la primera vez que el baloncesto femenino de Puerto Rico tiene representación en cancha olímpica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos