Deportes

Judoca boricua cae ante el primer clasificado en Tokio 2020

Tuvo un gran combate ante el campeón mundial.

El judoca Adrián Gandía debutó el lunes en la noche en los Juegos Olímpicos de Verano. El puertorriqueño participa en la categoría -81 kilogramos, pero fue derrotado en su primer combate.

El atleta de 23 años cayó en la primera ronda por el belga Matthias Casse por ippon en punto de oro luego de culminar empates a uno en el tiempo reglamentario. Matthias Casse actualmente se encuentra ranqueado numero uno y es campeón mundial.

Los medallistas de los -81 kilogramos se definirán durante la madrugada del martes.

Recomendados

Durante el ciclo olímpico 2018-2021 el puertorriqueño conquistó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Durante su carrera como juvenil, Gandía logró una medalla de oro por equipo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

El judoca logró ponchar su boleto a Tokio 2020 por cuota continental al ubicarse 33 en el escalafón mundial.

Adrián Gandía es el primer judoca puertorriqueño en participar en unos Juegos Olímpicos desde Abderraman Brenes, Alexis Chiclana y Pablo Figueroa en Beijing 2008. El judo puertorriqueño estuvo presente en Rio 2016 en la rama femenina.

Gandía fue el primero de tres judocas puertorriqueños en ver acción en Tokio 2020. María Perez (-70 kilogramos) iniciará su participación el miércoles, mientras que Melissa Mojica (+78 kilogramos) comienza el viernes.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos