El presidente del Subcomité de Medios y Arbitrios de Ayuda para los Trabajadores y las Familias, Danny K. Davis y la comisionada residente Jenniffer González-Colón, lideraron un grupo bipartita de representantes para presentar el H.R.4449 que modernizaría el Programa de Oportunidades de Subvención para Profesiones de Salud (HPOG , por sus siglas en inglés).
Esto, según dijo la comisionada, para ayudar mejor a los trabajadores de bajo ingreso cuando estén buscando adiestramiento y educación para carreras en atención médica. El programa HPOG tiene un historial probado de éxito educando a trabajadores sobre empleos en demanda en la industria de la salud mientras que a la vez brinda capacitación profesional y colocación laboral, junto con una combinación de otros servicios de apoyo.
PUBLICIDAD
“Durante años, el programa ha creado vías a trabajos bien remunerados y de alta demanda de manera existosa en la industria de la atención médica en los 50 estados, comunidades tribales, Washington D.C. y en los 5 territorios de los Estados Unidos. La importancia del programa solo ha crecido debido a la pandemia de COVID-19”, dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios Richard E. Neal (D-MA).
Te recomendamos:
- Salud informa 269 nuevos casos de COVID-19, no reportan muertes
- Yankiel Rivera eliminado de Tokio 2020 tras perder en su debut olímpico
- Presidente del PPD propone otra consulta con el ELA en la papeleta aunque el PNP y PIP la boicoteen
“Esta legislación no solo hará que más personas vuelvan al trabajar, también ayudará a cerrar la escasez de personal de atención médica en este país. El presidente del Subcomité de Trabajadores y Familia,s Danny K. Davis, ha sido un campeón de este programa, y estoy agradecido de todos los demócratas del Comité de Medios y Arbitrios por haber fortalecido y mejorado esta valiosa iniciativa”, continuó.
“La pandemia del coronavirus ha exacerbado la escasez nacional de empleados de atención médica y perjudicado profundamente a millones de trabajadores vulnerables, especialmente a las mujeres, madres y minorías,” dijo el presidente del Subcomité de Medios y Arbitrios de Trabajadores y Familias Danny K. Davis (D-IL). “Esta legislación ayudará a los trabajadores con barreras del empleo a entrar en carreras de salud que tienen una alta demanda, aumentando nuestra fuerza laboral, fortaleciendo nuestra economía y mejorando la salud de nuestras comunidades. Estoy orgulloso de liderar esta medida junto al presidente del Comité de Medios y Arbitrios Richard E. Neal, la congresista Jenniffer González Colón y muchos de mis colegas”.
“Le doy gracias a mis colegas, el presidente de Comité Neal y el presidente del Subcomité Davis por haber trabajado conmigo para atender las disparidades en programas federales en como se aplican a los territorios, disparidades que afectan negativamente la salud y el bienestar de los ciudadanos americanos en Puerto Rico”, dijo la Congresista Jenniffer González Colón. “La ley Pathways to Healthcare Careers hace que los territorios americanos sean elegibles para los fondos de la subvención HPO, que permite a estas jurisdicciones a poder beneficiarse del éxito comprobado de este programa. La ley atiende la escasez de personal sanitario cualificado en Puerto Rico y da una oportunidad a los ciudadanos americanos en los territorios de poder unirse a las ocupaciones de atención médica, sin la preocupación primordial que se tienen que mudar de donde ellos viven para poder pagar una educación superior, teniendo en cuenta la tasa inferior de los programas de atención médica en territorios federales”.