Deportes

Yankiel Rivera eliminado de Tokio 2020 tras perder en su debut olímpico

El púgil boricua cayó 4-1 en la ronda preliminar

El boxeador boricua  Yankiel “el Doctorcito” Rivera fue derrotado este lunes en su debut olímpico por su rival de Kazajstán, Saken Bibossinov.

Rivera cayó en la ronda de 32 de los 48-52 kilogramos con un resultado de 4-1 en el Kokugikan Area, lo que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión de los jueces fue 4-1 (30-27, 30-27, 29-28 y 29-28 y 28-19) favoreciendo al competidor de Kazajstán.

Recomendados

“Con el combate estoy contento. Era un rival difícil. Lo sabíamos hace dos días cuando sabíamos quién era el rival. Hicimos lo que pudimos. Trabajamos mucho en el gimnasio lo que íbamos a realizar en el combate. La esquina está contenta con lo que hicimos en el combate”, dijo Rivera al salir de su combate.

En la esquina del púgil bayamónes se encontraba los entrenadores Carlos “Cholo” Espada y Joe Santiago.

El combate fue uno reñido desde el comienzo. El boxeador Bibossinova tenía una mayor estatura y alcance frente al boricua. Sin embargo, el puertorriqueño entraba de lado y conectaba sus puños.

Para el entrenador de la escuadra nacional, Espada, su pupilo “venció cara su derrota”.

“Entiendo que merecía la decisión. Los primeros dos asaltos fueron parejos. La pelea en el tercer asalto fue empate. El mejor que dio los golpes fue él. Él hizo su trabajo. Estamos satisfechos con lo que él hizo. Peleó para ganar. Cuando el atleta hace su trabajo, el entrenador y el atleta se sienten satisfechos”, añadió el Entrenador Nacional.

Mientras, el puertorriqueño describió a su rival como “largo. Tenía que entrar de lado. No podía entrar de frente porque me paraba con las manos largas. Esto es experiencia y aprendizaje”.

El púgil boricua fue el único en su disciplina en competir en Tokio 2020 y se convirtió en el boxeador 89 en la historia en competir por Puerto Rico.

Su clasificación olímpica se logró por escalafón mundial, tras los organizadores del preolímpico en Buenos Aires, Argentina cancelarlo por la pandemia del COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos