Gobierno comenzará recaudo del pago de licencias de máquinas de juegos de azar

Los operadores deben pagar $1,500 por concepto de las licencias por cada máquina

Por Metro Puerto Rico

El director de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera, notificó hoy, viernes, a los operadores de máquinas de juegos de azar, que la agencia comenzará el proceso de recaudo del pago de las licencias a partir del 23 de agosto.

En febrero pasado, la Comisión de Juegos certificó los primeros 100 operadores de máquinas de juegos de azar fuera de los casinos, y hasta este momento no habían generado ningún ingreso para el gobierno.

El costo anual de la licencia por cada máquina es de $1,500 e incluye un marbete que será adherido en la parte superior izquierda de la pantalla del gabinete con a un sistema centralizado del gobierno.

El 23 de agosto, los operadores deberán emitir el primer pago de los derechos por la cantidad de $500 por cada máquina y tendrán un término de 30 días para cumplir con el requisito de pago.

Los operadores deberán emitir un segundo pago por la cantidad de $500 por cada máquina en o antes de 31 de noviembre de, y un tercer pago también por la cantidad de $500 por cada máquina en o antes de 31 de enero de 2022.

"El incumplimiento con el requisito de cualquiera de los pagos de las licencias de las Máquinas dentro de los términos provistos por la
Comisión, conllevará la revocación de la certificación de Operador o Dueño Mayorista", lee la misiva.

Rivera advirtió que "todo Negocio que posea Máquinas sin un marbete podrá ser culpable de un delito menos grave y si fuere convicta será castigado a prisión por un término máximo de seis meses o estará
sujeto a una multa no menor de cinco mil dólares ni mayor de diez mil dólares".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo