El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, informó que, como medida cautelar, los empleados que laboran en la Oficina Regional de Mayagüez fueron despachados esta tarde luego de que seis empleados notificarán a la administración estar contagiados con COVID-19.
“Nuestro compromiso es con el bienestar de los empleados, los lesionados y patronos a los que servimos. Por eso, tras conocer del resultado positivo de estos empleados, se activaron los protocolos de salud y seguridad diseñados para atender este tipo de situación. Esto incluye el cierre de la facilidad, el proceso de limpieza detallada y desinfección profunda de todas las áreas de trabajo, al igual que administrar pruebas moleculares de detección del virus a todos los empleados de la Oficina Regional mediante la modalidad de servi-carro, evento que ocurrirá mañana viernes”, comentó el Administrador.
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Según dijo, los esfuerzos para la prevención del COVID-19 en la CFSE están liderados por el Director Médico del Hospital Industrial, Dr. Darwin Marrero Arroyo, quien posee una certificación otorgada por la Universidad Johns Hopkins para atender todo lo alusivo al contact tracing relacionado al COVID-19.
“Es importante destacar que el contagio de estos empleados, a quienes le deseamos una pronta recuperación, fueron de carácter comunitario, ósea no fueron en el área de trabajo. Todos, con la excepción de uno de los empleados en cuestión, se encuentran debidamente vacunados contra el COVID-19. Esta situación de ninguna manera se considera un brote, sino más bien, casos aislados que están siendo atendidos en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Nuestra meta es que con la implementación de estas y otras medidas como el cernimiento de empleados, reanudaresmos operaciones en esta oficina el próximo miércoles, 28 de julio en horario regular”, agregó Rodríguez Rosa.
Según explicó el funcionario, en la Oficina Regional de Mayagüez laboran unos 156 empleados.