Economía

Popular reporta ingresos netos de $ 218,1 millones para segundo trimestre del año

El presidente y director ejecutivo de Popular, Ignacio Álvarez, apuntó hacia una mejoría de las condiciones macroeconómicas

Popular, Inc. reportó ingresos netos de $ 218,1 millones para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2021, en comparación con los ingresos netos de $ 262,6 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021.

El presidente y director ejecutivo de Popular, Ignacio Álvarez, apuntó hacia una mejoría en la economía. “Tuvimos otro trimestre sólido con una utilidad neta de 218 millones de dólares. Estos resultados reflejan la mejora de las condiciones macroeconómicas y la calidad crediticia, así como nuestras fuentes diversificadas de ingresos. El gasto del consumidor en P.R. ha aumentado y se refleja en mayores ingresos por gasto con tarjetas de crédito y débito”, sostuvo.

Álvarez precisó que los saldos de depósitos crecieron $ 5.9 mil millones y, excluyendo la condonación de préstamos PPP, hubo un leve aumento en los préstamos al final del período, “liderados por fuertes originaciones de préstamos para automóviles en Puerto Rico durante el trimestre también continuamos devolviendo capital a nuestros accionistas, aumentamos nuestro dividendo de acciones ordinarias, manteniendo un ratio CET1 de 16,6% al cierre del trimestre. Si bien estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre del año, seguimos atentos a cómo la evolución de la situación sanitaria puede afectar la recuperación económica”, abundó.

Recomendados

“También continuamos apoyando a las comunidades a las que servimos. Durante el trimestre publicamos nuestro Informe de Sostenibilidad Corporativa anual, que resume nuestro programa, toma en cuenta los estándares de informes de sostenibilidad ampliamente aceptados y destaca nuestro compromiso, progreso y logros en nuestros esfuerzos por operar como una empresa responsable, ética y sostenible”, afirmó el ejecutivo.

Te recomendamos:

  1. Pequeños guerreros de la Fundación CAP comparten sus letras con Metro
  2. Tokio y los Juegos Olímpicos: “No estamos preparados”
  3. Se duplican los casos positivos y muere una mujer de 52 años por COVID 19
Tags

Lo Último

Te recomendamos