Locales

Guardia Nacional no vacunará a menores de 18 tras error de vacunar personas con menos de 12 años

El Departamento de Justicia investiga la situación de vacunados sin tener la edad para hacerlo

Luego de que se informara que se vacunaron menores dentro de las edades no permitidas por el Gobierno de los Estados Unidos, el ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Reyes, confirmó que dejarán de ofrecer las dosis a menores de 18 años para no cometer el error nuevamente.

Asegurando que fue “un error de apreciación”, que enmnedaron, el funcionario comentó que “este servidor ha pasado instrucciones de que en el caso de la Guardia Nacional no vamos a vacunar a nadie que sea menor de 18 años”.

La pasada semana el Departamento de Salud confirmó que menores de la edad permitida recibieron la vacuna contra el covid.

Recomendados

“En total fueron 65 niños, en las edades de 11 años, ninguno de ellos era menor de 11 años, todos cumplían 12 en cuestión de días y semanas, se les vacunó. 31 de esos 65 serán monitoreados y ya cumplieron los 12 y se le administró la segunda dosis, 34 se están monitoreando continuamente para asegurarnos que no ha habido un efecto secundario, ni ninguna complicación, y estamos en la espera que estos niños cumplan sus 12 años para completar su ciclo de vacunación, dijo el general en entrevista con Radio Isla.

Reyes explicó que la situación para dar con la vacunación de estos menores fue por una equivocación del doctor a cargo del área donde se realizaron las mismas.

Te recomendamos:

  1. Fin del PUA a la vuelta de la esquina, federales ya contactaron al DTRH
  2. MIDA dice si pierden batalla legal contra camioneros, los consumidores pagarán el precio
  3. Gobierno recauda poco más de $8 mil en multas por viajeros sin prueba COVID-19

“Cuando nosotros en este proceso de vacunación se comenzó a vacunar la población mayor de 65 años, las directrices que se impartieron fueron que si la persona tenía 64 años pero cumplía 65 en este periodo, en este año de vacunación se le vacunara. El doctor que tenemos asignado allí en Caguas, bajo esa interpretación, cuando llegaron niños que tenían 11 años y le faltaban días, semanas, para cumplir 12, esa fue la interpretación , que como cumplían 12 años, en cuestión de días o semanas, pues se le procedía a vacunar”, agregó.

Sobre esta situación, el Departamento de Justicia confirmó que asignaron fiscales para investigar la situación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos