Determinan que imputado de asesinar a Andrea Ruiz es procesable

Esto da paso a que continúe el proceso judicial en contra de Miguel Ángel Ocasio Santiago

Por Metro Puerto Rico

Un juez del Tribunal de Caguas determinó hoy, lunes, que el asesino confeso de Andrea Ruiz Costas es procesable por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y Ley de Armas.

El caso contra Miguel Ángel Ocasio Santiago continuará su curso tras la determinación basada en recomendaciones de peritos psiquiátricos que le realizaron una evaluación el viernes pasado.

Los abogados de Ocasio Santiago habían pedido que se realizaran las evaluaciones pues en el 2013, este estuvo clasificado como "no procesable" por su estado mental.

El asesinato de Ruiz Costas ocurrió el pasado 29 de abril, cuando el cuerpo de la mujer de 35 años fue encontrado parcialmente calcinado en Cayey.

Ocasio Santiago confesó a las autoridades haber asesinado a quien fue su pareja durante ocho meses.

Ruiz Costas había acudido a los tribunales para denunciar un incidente de violencia de género en contra de su ahora asesino, sin embargo, no se encontró causa contra el hombre en ese momento.

Acosta Ruiz tuvo que acudir al tribunal cuando el acusado alegadamente invadió su privacidad y  tomó su teléfono para verificar sus mensajes, lo que provocaron amenazas de parte del individuo.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo