Biden modera exhortación a redes sociales sobre el COVID-19

El presidente de Estados Unidos había expresado que Facebook "está matando gente" por no eliminar información falsa sobre el COVID-19.

Por AP

El presidente estadounidense Joe Biden moderó su afirmación de que las compañías de redes sociales están “matando gente” al mantener en sus plataformas información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19, al señalar el lunes que las compañías no se lo deberían a tomar “a lo personal” sino dedicarse a salvar vidas.

Si bien compañías como Facebook han defendido sus prácticas y han indicado que están ayudando a la gente en todo el mundo a acceder a información verificada sobre las inyecciones, la Casa Blanca insistió en que no hacen lo suficiente para frenar la información falsa que ha ayudado a desacelerar el ritmo de las nuevas vacunaciones en Estados Unidos. La situación se presenta al tiempo en que Estados Unidos registra un aumento de casos y muertes por coronavirus entre los no vacunados.

Te recomendamos:

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

“Mi anhelo es que Facebook, en lugar de tomárselo a lo personal, como que yo estoy diciendo ‘Facebook está matando gente’, haga algo sobre la información errónea”, detalló Biden.

Las declaraciones de Biden llegan cuando la Casa Banca batalla para contrarrestar la negativa a recibir la vacuna, particularmente entre la población joven y los republicanos. Diariamente, menos de 400,000 estadounidenses reciben la primera dosis de la vacuna —una cifra menor que la máxima de más de dos millones por día en abril. Más de 90 millones de personas elegibles a la vacuna no ha recibido una dosis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo