Los incendios forestales paralizan un aeropuerto en Siberia, Rusia

El país sufre una oleada de grandes incendios forestales, atribuidos a una temperatura alta y a la negligencia ante las normas de seguridad contra incendios.

Por AP

Un aeropuerto en la ciudad siberiana de Yakutsk paralizó sus operaciones de forma temporal el domingo después de que la localidad, junto con otros 50 poblados y asentamientos, quedara cubierta de humo por los incendios forestales que arden en la región.

Rusia sufre una oleada de grandes incendios forestales, atribuidos a una temperatura inusualmente alta y a la negligencia ante las normas de seguridad contra incendios. La región más afectada en los últimos días es Sakha-Yakutia, en el nordeste de Siberia.

Responsables locales de emergencias reportaron 187 incendios en la región el domingo, y señalaron que el territorio afectado había crecido en 100.000 hectáreas (unos 247.000 acres) en las 24 horas previas.

El humo de los incendios cubría 51 localidades, asentamientos y ciudades de la zona, incluida la capital, Yakutsk, lo que obligó a las autoridades a suspender todos los vuelos de entrada y salida.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo