Mundo

Alcanzan acuerdo sobre producción de petróleo

No se ofrecieron los detalles del acuerdo que impactaría los precios del petróleo.

La OPEP y sus países aliados llegaron a un “pleno acuerdo” tras una disputa que causó turbulencia en los precios del petróleo, informó el domingo el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro, Suhail al-Mazrouei, habló a periodistas tras una reunión de la organización por video. No ofreció detalles de inmediato, pero el ministro de energía saudí Abdulaziz bin Salman sugirió que habría modificaciones a los topes de producción.

Hace pocos días, las negociaciones fracasaron en parte debido a la insistencia de los Emiratos Árabes Unidos de aumentar su producción. Ello causó roces entre los Emiratos y Arabia Saudí, que se sumaron a otras tensiones entre los dos países árabes.

Recomendados

El ministro saudí hizo deferencia a al-Mazrouei al inicio del diálogo, en señal de respeto.

“Los Emiratos Árabes Unidos están comprometidos con este grupo y siempre cooperarán con él y cooperarán en su interior para hacer lo mejor posible para lograr un equilibrio en el mercado y ayudar a todos”, declaró al-Mazrouei.

Los precios del petróleo se desplomaron durante la pandemia del coronavirus ya que mucha gente se vio obligada a quedarse en sus casas y por lo tanto cayó la demanda por combustibles. Desde entonces la demanda se ha recuperado a medida que han avanzado las campañas de vacunación en todo el mundo.

El crudo Brent, usado como referencia a nivel mundial, se cotizaba a unos 73 dólares el barril el viernes.

Te recomendamos:

  1. Félix “El Cano” Delgado: “Pueden buscar… no hay nada ilegal en el proceso”
  2. 5 temblores en solo horas en Puerto Rico
  3. Suben las hospitalizaciones a 84 pacientes por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos