Abren convocatoria para Internado de Relaciones Internacionales en la capital federal

El periodo de solicitud culmina el 31 de julio y se admitirán tres estudiantes para el periodo de agosto a diciembre de 2021

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Estado, Omar J. Marrero, convocó a estudiantes subgraduados y graduados de Puerto Rico a que formen parte del proceso de selección para el Programa de Internado de la Escuela Diplomática y de Relaciones Exteriores Dr. Arturo Morales Carrión.

Marrero detalló que el internado ofrece la oportunidad a los estudiantes de colaborar con instituciones y organismos multilaterales e internacionales en la ciudad de Washington D.C., así como en embajadas de la comunidad internacional.

“Me complace en anunciar que hemos abierto el periodo de convocatoria para que la nueva generación forme parte de esta enriquecedora iniciativa, que tiene como propósito adquirir una experiencia real en el área de las relaciones internacionales. Esta experiencia aportará significativamente al currículum de los estudiantes, la cual podrán integrar en sus carreras profesionales. Invito a todos los estudiantes graduados y subgraduados a que formen parte de este programa y continúen desarrollándose profesionalmente”, expresó Marrero.

El secretario de Estado destacó que el periodo de solicitud culmina el 31 de julio de 2021 y se admitirán tres estudiantes para el periodo de agosto a diciembre de 2021. Los estudiantes, entre otras consideraciones de elegibilidad, deberán redactar un ensayo académico en inglés, destacando la importancia de la internacionalización en la educación puertorriqueña.

Los interesados deberán completar el formulario de solicitud, el cual se encuentra en el portal cibernético del Departamento de Estado o enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo