Locales

Hoy es el último día para el descuento sin IVU en artículos escolares

La exención incluye uniformes y otros materiales, pero aparatos electrónicos como las computadoras no cuentan

Hoy, sábado, es el último día en el que padres y estudiantes podrán beneficiarse del descuento en IVU para artículos escolares.

El descuento en IVU comenzó a partir de ayer, viernes, pero no culminará hasta las 11:59 de esta noche, de acuerdo a la carta circular que emitió el Departamento de Hacienda.

Ayer, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estuvo inspeccionando los precios en varias tiendas. Durante un recorrido por Lápiz & Papel, ubicado en Montemar Plaza en Hato Rey, el secretario de la agencia, Edan Rivera Rodríguez, le aseguróMetro Puerto Rico que la agencia registró una cantidad mínima de denuncias sobre cobro de impuestos que luego fueron ajustados.

Recomendados

“Las situaciones que encontramos eran básicas… En algunos casos encontramos que se estaba cobrando el IVU y rápido nos comunicamos con la gerencia de la tienda“, expresó el funcionario durante una entrevista separada.

La exención incluye tanto uniformes como artículos para la escuela. Sin embargo, Rivera Rodríguez aclaró que los aparatos electrónicos como las computadoras y los IPad, que han entrado en alta demanda debido a la modalidad virtual que han impartido los cursos en las escuelas, no están incluídos.

“Realmente me gustaría que esas cosas estuvieses como parte de la carta circular del Departamento de Hacienda”, lamentó el funcionario.

“Pero sabemos que Hacienda depende de unos recaudos que la Junta de Control Fiscal le exige. Así que… Yo esperaría que para tal vez para la próxima venta sin IVU, ojalá podamos incluirle más artículos“, expresó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos