Todo en orden en el primer día de ventas para artículos escolares, asegura secretario de DACO

Edan Rivera Rodríguez acudió a varios comercios para inspeccionar la venta sin IVU, la cual estará vigente hasta mañana

Por J. Miguel Santiago Colón

Al filo de las 11:00 de la mañana de hoy, viernes,, el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, se expresó complacido con cómo los comercios en la región de San Juan han manejado las ventas libre de IVU en artículos escolares.

En el transcurso del día, el funcionario recorrió varios negocios en la región de San Juan y conversó con Metro Puerto Rico desde Lápiz & Papel, ubicado en Montemar Plaza, en Hato Rey.

Te recomendamos:

"Yo siempre le digo a los directores que nos notifiquen de cualquier incidencia, hasta el momento no nos han dicho nada, lo que significa que todo está en orden", expresó Rivera Rodríguez en un aparte con este medio.

Mira parte del recorrido:

Secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez, inspecciona la venta sin IVU en artículos escolares en Office Max en Plaza las Américas.

Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 16 de julio de 2021

Este reconoció que el volumen de personas aprovechando la venta era más alto de lo esperado y refleja "el entusiasmo de parte de los papás y los estudiantes para regresar a sus escuelas".

"Para retomar su realidad y ver sus compañeros… Lo que he percibido en las tiendas que hemos visto es ese espíritu de que debemos retomar la normalidad y retornar a la escuela de manera presencial", afirmó.

La venta se mantendrá vigente hasta mañana, sábado.

"Exhortamos a los consumidores que hablen con los gerentes. Si entienden que hay artículos que están exentos, primero hablen con los gerentes y traten de resolver las discrepancias porque hay cierto espíritu de colaboración. Pero de ese no ser el caso, para eso estamos aquí", dijo.

"Si ven que el gerente no quiere bregar con ellos, que llamen a DACO, llamamos a inspectores y hacemos la inspección correspondiente", agregó.

De la manera en la que trabaja la agencia es que dividen la Isla en distintas regiones y entonces proceden a enviar directores a cada una de ellas.

En este caso, Rivera Rodríguez tomó la de San Juan.

Te puede interesar:

Jay Fonseca se va a la competencia... seguirá en la televisión

Jay Fonseca se va a la competencia… seguirá en la televisión

Hay fuentes que aseguran que en Teleonce se informó que formará parte de la oferta de ese canal, aunque otras fuentes apuntan a que habría negociación con Wapa Televisión, por lo que no es un asunto definido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo