Locales

Federales sentencian a 13 años a un hombre por explotación infantil

El acusado envió imágenes sexualmente explícitas a una menor de 14 años que conoció en la iglesia

El juez federal Francisco A. Besosa condenó a Marcos Rivera-Ramos a 156 meses (13 años) de prisión y 10 años de libertad supervisada por incitación sexual a una niña de 14 años. Así lo anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Según los hechos admitidos durante la audiencia de cambio de declaración de culpabilidad, los padres de la menor de edad informaron al FBI que su hija recibió una imagen del pene de un hombre adulto en su iPhone a través de la aplicación Snapchat. La víctima les dijo a sus padres que Rivera-Ramos, un ujier de su iglesia, le envió la imagen.

El acusado conocía a la víctima desde hacía aproximadamente cuatro años.

Recomendados

Estos comenzaron a comunicarse en un chat grupal de personas de la iglesia, pero luego pasaron a comunicarse en privado entre ellos a través de WhatsApp. Durante el último año, cuando se comunicaban por WhatsApp, la conversación se volvió sexual.

El acusado Rivera-Ramos le pidió a la niña de 14 años que le enviara imágenes y videos sexualmente explícitos de ella misma.

La Oficina Federal de Investigaciones estuvo a cargo de la investigación. La fiscal federal adjunta Ginette Milanes procesó el caso.

Te recomendamos:

  1. Empresa que arrendaba lujoso vehículo a Cataño no tiene licencia para ofrecer ese servicio
  2. A discreción de cada cabildero el contenido de los informes que someterán al gobernador cada tres meses
  3. Jay Fonseca sale de Telemundo
Tags

Lo Último

Te recomendamos