Buscan vacunar estudiantes en pueblos de la montaña ante inicio del año escolar

Salud Integral de la Montaña movilizará una unidad móvil para suministrar dosis a menores con acceso limitado a servicios médicos

Por Metro Puerto Rico

Como medida para reforzar el itinerario de vacunación para los estudiantes con acceso limitado a instalaciones médicas, la presidenta y CEO de Salud Integral en la Montaña (SIM), Gloria Amador Fernández anunció la campaña En Ruta Pa’l Back to School por la Montaña.

Esta incluye la movilización de una unidad móvil a varios municipios para suministrar las requeridas vacunas para el ingreso escolar del sistema público y privado.

La iniciativa es la primera vez que SIM, la organización privada de base comunitaria sin fines de lucro, suministrará vacunas del Departamento de Salud, así como emitir el certificado de vacunación (PVAC-13), conocido como “la hoja verde”, mediante la utilización de la unidad móvil. La misma incluye una clínica con su equipo médico que atenderá a menores entre las edades de 4 y 18, desde el próximo viernes, 16 de julio, hasta el 12 de agosto, en plazas públicas y escuelas ubicadas en algunos municipios atendidos por la red médica de SIM, entre otros pueblos aledaños.

“La vacunación representa la defensa indispensable que requieren nuestros niños y adolescentes ante el comienzo de clases. Este esfuerzo va dirigido a cumplir con el esquema de vacunación a la vez que envía un mensaje sobre su importancia”, sostuvo el doctor Nelson Almodóvar, Pediatra y Sub Director Médico de SIM.

Entre los requisitos para acceder al servicio, los menores tendrán que estar acompañados por sus padres o custodio legal autorizado, y se debe presentar evidencia de vacunación previa. Cabe destacar que no se requiere hacer una cita, al tratarse de una unidad móvil se procederá a suministrar las vacunas a menores, del  Plan Vital, plan médico privado y de pacientes sin plan médico.

Además de las vacunas requeridas para el ingreso escolar, la iniciativa ofrecerá vacunación contra el COVID-19, una medida para contener la propagación del virus; dentro de las edades aprobadas por el FDA.

SOMOS + Salud, el Programa de servicios médicos pediátricos en la unidad móvil, ofrece servicios de salud y prevención para menores de comunidades desventajadas en la montaña. La unidad, donada por las organizaciones Somos una Voz y el Children’s Health Fund luego del paso del huracán María, cuenta con cabinas médicas y un área de recepción.

“Al utilizar esta unidad llegamos a lugares para mejorar el acceso a servicios de vacunación para miles de residentes. Nos ponemos a la disposición de todas las familias que requieran este servicio tan indispensable”, indicó Amador Fernández, quien también es administradora de Servicios de Salud.

¡Busca la ruta y vacúnate Pa’l regreso a clases!

Como una medida para concienciar y reforzar la importancia de…

Publicado por Salud Integral en la Montaña – SIM en Jueves, 15 de julio de 2021

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo