Locales

Casi una semana sin luz en residencia de estudiantes de la UPR

La administración de Plaza Universitaria informó a sus residentes que el servicio se restablecería a partir de hoy en la tarde

Plaza Universitaria, la residencia de estudiantes que ubica frente al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, sufrió una avería en su servicio de energía eléctrica en la madrugada del sábado y hasta hoy, jueves, no se le ha restablecido la luz.

La información fue confirmada a través de un correo electrónico que envió la decana de administración del campus, Aurora M. Sotográs Saldaña.

En la misiva, la funcionaria también informó que, a causa de la avería, el breaker y el transformador de la subestación principal  del recinto sufrieron daños.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Yandel y Tainy: De consistencia y lo que es resistir el embate del tiempo
  2. Adquisiciones de vehículos de lujo dejan al descubierto desconexión con las verdaderas necesidades
  3. Sin fiscalización los programas de desvío para agresores por Ley 54

“A pesar de que se logró restablecer parcialmente la operación de la subestación, no se pudo energizar toda la unidad, dejando sin servicio eléctrico algunos edificios del Recinto“, expresó Sotográs Saldaña en el correo con fecha del martes, 13 de julio.

La denuncia de que el edificio residencial no contaba con el servicio de energía eléctrica fue inicialmente realizada por una estudiante del recinto, identificada como Leyrian Colón Santiago, quien acudió a las redes para hacer el reclamo.

A su vez, la joven expuso que dado a la poca ventilación en el edificio, la residencia es propensa al desarrollo de hongo en las habitaciones.

Actualmente, habemos como de 40-50 estudiantes en las residencias. Algunos residentes de Puerto Rico y otros internacionales”, expresó Colón Santiago en su cuenta de Twitter.

No solo Plaza Universitaria no tiene luz. Sino que también parte del campus no tiene energía eléctrica. Aunque, he visto que los empleados están laborando desde sus hogares”, lee un tuit con fecha del 13 de julio. 

 

La comunicación de Sotográs Saldaña establece que a partir del sábado se comenzó con el proceso de evaluación de daños y reparación y el lunes se comenzó a aprobar la requisición. Al día siguiente, el martes, la compañía comenzó con los trabajos de prueba.

Ayer, cuatro días después de haber ocurrido la avería, la administración de Plaza Universitaria le informó a sus inquilinos que la empresa LUMA Energy autorizó la energización de las instalaciones a partir de hoy en la tarde, por lo que a la hora de esta publicación, el servicio todavía no se ha restablecido en su enteridad.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos