Locales

Presidenta de la Comisión cameral de Educación pide reclutar a miles de maestros

Deborah Soto Arroyo hizo un llamado al gobernador Pierluisi

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, hizo este jueves un llamado al gobernador Pedro Pierluisi a atender la crisis actual en el Departamento de Educación, y cuestionó que los directivos de dicha agencia de Gobierno no asuman su responsabilidad.

“Se acerca el inicio de clases y en estos momentos existen 4,240 maestros sin reclutar, y 684 escuelas sin reparar. Sin embargo, el Departamento de Educación lo único que ha hecho es repartir culpas, sin presentar un plan de cómo van a atender estos problemas”, sentenció la representante del Partido Popular Democrático (PPD) en una comunicación escrita.

“Tenemos que preguntarnos ¿Qué puede ser más importante para el Gobernador en estos momentos? Nuestros niños vienen arrastrando una crisis educativa como consecuencia de la pandemia, y en el área sur se le añaden los terremotos que afectaron la estructura de muchas escuelas. Es inaceptable que al día de hoy exista este desbarajuste en el Departamento de Educación, y tantos problemas sin atender”, subrayó Soto Arroyo.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Yandel y Tainy: De consistencia y lo que es resistir el embate del tiempo
  2. Adquisiciones de vehículos de lujo dejan al descubierto desconexión con las verdaderas necesidades
  3. Sin fiscalización los programas de desvío para agresores por Ley 54

Añadió que el llamado a Pierluisi surge a raíz de la preocupación de muchos maestros y directores de escuela quienes han manifestado que durante los pasados días existen múltiples ejemplos que dejan al descubierto la incapacidad del DE para atender y resolver los problemas; de manera que la totalidad de los estudiantes puedan ser recibidos de forma adecuada.

“Señor gobernador: A usted lo eligieron para resolver problemas, y no para repartir culpas. No puede continuar echándole la culpa de las condiciones de los planteles escolares a los contratistas. Tampoco puede culpar al magisterio por la falta de maestros. Asuma su responsabilidad y atienda el reinicio de clases como un tema prioritario en su agenda”, manifestó Soto Arroyo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos