Dos hombres al parecer se suicidaron en una suite del hotel de Miami Beach que una vez fue la mansión de Gianni Versace, dijo la policía, casi 24 años después de que el diseñador de moda muriera en los escalones de la entrada.
Los cuerpos fueron hallados por personal de limpieza el miércoles, la víspera del aniversario del asesinato de Versace por un presunto asesino en serie. Una investigación preliminar dictaminó que era “un aparente doble suicidio”, dijo el jueves el portavoz de Miami Beach Ernesto Rodríguez en un correo electrónico.
PUBLICIDAD
La escena estaba contenida en la suite y los detectives aún investigaban las muertes de Adam Rashap, de 31 años, de Randolph, Nueva Jersey, y Alexander Gross, de 30, de York, Pensilvania, dijo la policía.
Versace fue asesinado a tiros la mañana del 15 de julio de 1997, cuando regresaba a casa del News Cafe, a unas pocas cuadras de Ocean Drive. Andrew Cunanan, sospechoso de matar a cuatro hombres homosexuales de Minneapolis a Nueva Jersey, le disparó dos veces a quemarropa en la cabeza.
Te recomendamos:
- Yandel y Tainy: De consistencia y lo que es resistir el embate del tiempo
- Adquisiciones de vehículos de lujo dejan al descubierto desconexión con las verdaderas necesidades
- Sin fiscalización los programas de desvío para agresores por Ley 54
Después de una gran persecución de nueve días a nivel nacional, Cunanan, de 27 años, se suicidó en una casa flotante donde se había escondido a varios kilómetros (millas) de la mansión. Su muerte dejó a las autoridades con pocas respuestas sobre el motivo de su matanza.
“No había nota de suicidio ni correspondencia que reflejara por qué cometió los crímenes”, dijo en ese momento el entonces jefe de policía de Miami Beach, Richard Barreto.
A mediados de la década de 1990, Versace — junto con Giorgio Armani — era considerado el principal diseñador de prêt-à-porter de Italia y un símbolo de la moda italiana.
La Casa Casuarina fue construida en 1930 y se dividió en apartamentos cuando Versace compró y transformó la propiedad en 1992. Ha operado como un hotel boutique desde 2015.