Alcaldesa dice mitad de la flota vehicular de Vega Alta 'está inservible'

Aseguró que una auditoría interna reveló el precario estado de la flota vehicular

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, dijo hoy que una auditoría interna del municipio reveló que más de la mitad de la flota vehicular para brindar servicios directos a la ciudadanía está inservible.

Este hallazgo, según comentó la alcaldesa, no trascendió durante el proceso de transición realizado a fines del pasado mes de diciembre, por lo que tendrá que enfrentar con menos recursos en el presupuesto.

"El hallazgo obliga a tomar medidas urgentes de control para maximizar la utilidad de la flota existente", lee la comunicación escrita de la alcaldesa.

Según los datos informados, hay 61 vehículos dañados, 64 vehículos inservibles para decomisar y 104 vehículos en uso. Por lo que menos de la mitad de la flota estaría disponible para ser utilizada según las prioridades de servicio a la comunidad.

Te recomendamos:

El análisis, firmado por el director de Auditoría, José I. Lacourt Rivera, da cuenta igualmente de los pobres controles internos sobre custodia de la propiedad municipal.

En específico, se informó que un remolque adscrito a la Policía municipal nunca apareció para examen, como tampoco se constató su ubicación física.

"Ello, a pesar de que el director de Obras Públicas municipal bajo la pasada administración y custodio de toda la flota vehicular certificó el buen estado y existencia de cada unidad para ser acreedor de la paga de su liquidación de beneficios acumulados", continuó el comunicado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo