Locales

Empleados de la Universidad de Puerto Rico estarán bajo nueva póliza de plan médico

Tendrán acceso a más beneficios con esta póliza que será uniforme para todos los empleados

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico anunció que para agosto de este año se estará completando el proceso de uniformar la póliza del plan médico para todos los empleados de la institución. Este proceso culmina al añadirse a la nueva cubierta seleccionada mediante subasta a los empleados agrupados bajo el sindicato de trabajadores (personal destacado en áreas de mantenimiento y ornato).

Según dijeron, el paso de llevar a normalizar la totalidad de los beneficios de los empleados es parte de las metas y objetivos que figuran en el plan fiscal. El plan médico es uno de esos beneficios que se está buscando normalizar.

“En octubre pasado se completó el proceso de subasta del cual participó un comité que incluyó representación de docentes, no docentes y de administración. Se evaluaron múltiples alternativas y se tomó una decisión concertada que fue finalmente adjudicada por la Junta de Subasta siguiendo los procesos administrativos correspondientes. Para cumplir con el propósito de uniformar la cubierta para todos los empleados faltaba incluir al sindicato de trabajadores, lo cual está ocurriendo para el inicio de este año académico”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno, el ingeniero Emilio Colón.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Solo dos empresas compitieron para la guagua de lujo de Cataño
  2. Contralora cataloga como “extravagante” alquiler de guagua lujosa en Cataño
  3. Salud reporta un alza en las personas hospitalizadas por COVID-19

La póliza seleccionada, además de ser similar a la que tenía el sindicato de trabajadores, tiene algunas mejoras sustanciales en renglones como la cubierta del cáncer, cuyo tratamiento cubre al 100% cuando su póliza anterior requería que el empleado cubriera el 20% de los gastos de tratamiento en estos casos. También representa una mejora en lo concerniente a los medicamentos especializados.

“En años anteriores el costo del plan médico le representaba a la Universidad $58 millones de su presupuesto. Este año está dispuesto en el presupuesto un costo de $52 millones. En el pasado, el sindicato de trabajadores gestionaba la negociación de su cubierta de plan médico por su cuenta sin consulta ni participación de la Universidad, por lo que había una limitada visibilidad y control de este gasto. La Junta de Gobierno está comprometida con mejorar el control de gastos y al mismo tiempo asegurar que haya mejores mecanismos de rendición de cuenta, sin afectar los beneficios de los empleados. Lo que realmente se persigue es que, gracias al volumen, se puedan tener mejores acuerdos para sus beneficios”, añadió Colón.

Al unir a este grupo de trabajadores, la cubierta del plan médico de la Universidad pasa a aglutinar a un número aproximado de 7,900 empleados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos