Designado a Estado reconoce que Retiro Digno no se va a poder implementar

Dice que la ley se firmó "“porque apoyamos y defendemos la política pública de cero recorte a las pensiones”.

Por Metro Puerto Rico

El nominado por el gobernador Pedro Pierluisi a la secretaría del Departamento de Estado, Omar Marrero, se expresó sobre la ley aprobada de Retiro Digno para proteger las pensiones de los retirados del Gobierno.

En entrevista con Radio Isla, Marrero, quien también es el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), reconoció que la ley aprobada por la legislatura, y firmada por el Gobernador, es inconsistente con el plan fiscal aprobado.

“La ley de retiro digno, nosotros aprobamos, y apoyamos, lo que es la política pública de cero recortes de las pensiones, pero el haber incluido unas disposiciones que chocan tajantemente con la ley federal PROMESA y con las determinaciones de la juez Swain, lo que hace es hacer la ley inconsistente y que la misma no se pueda implementar”, comentó el nominado en la entrevista radial.

Te recomendamos:

Cuando fue cuestionado de las razones para que Pierluisi firmara esta ley ya que no se va a poder implementar, Marrero comentó que fue “porque apoyamos y defendemos la política pública de cero recorte a las pensiones”.

Escucha parte de la entrevista:

Loading...
Revisa el siguiente artículo