Hospital Industrial realizó más de mil operaciones en medio del pico de la pandemia

El personal médico del hospital también realizó unas 26,252 clínicas de tratamiento a lesionados

Por Metro Puerto Rico

El administrador del Hospital Industrial de Puerto Rico, Ernesto Santiago, anunció hoy que dicha facilidad médico-hospitalaria realizó 1,130 procedimientos quirúrgicos (operaciones) durante el pasado año fiscal (que comenzó el 1 de julio de 2020 y concluyó el 30 de junio pasado) que incluye la parte más aguda de la pandemia del virus del COVID-19, de julio 2020.

“En el Hospital Industrial de Puerto Rico tenemos un compromiso con brindar servicios de primera clase a nuestros obreros lesionados. Ese compromiso fue la piedra angular de nuestra institución y de todos los empleados que, día a día, estuvieron presente para atender las necesidades de nuestros pacientes. Las 1,130 operaciones realizadas el año fiscal pasado son testimonio de ese deseo de servir que tiene todo el personal del Hospital Industrial”, comentó Santiago.

Según dijo el funcionario, además de las intervenciones quirúrgicas, el personal médico del hospital también realizó unas 26,252 clínicas de tratamiento a lesionados durante el mencionado período.

Te recomendamos:

“El trabajo de nuestros médicos-cirujanos y el personal de apoyo como enfermeras y técnicos de salud fue la razón de este logro, porque el Hospital nunca cesó de brindar servicios durante la pandemia, inclusive en la parte más alta, durante los meses de agosto a diciembre del año pasado. Por el contrario, las cinco salas de operaciones operaron de normalidad atendiendo inclusive todo caso que requirió una intervención quirúrgica”, añadió Santiago.

Por otra parte, el administrador del Hospital Industrial destacó que en dicha facilidad nunca hubo contagios por el COVID-19 entre el personal que laboró dentro del hospital, demostrando así que los protocolos de salud y seguridad implementados para evitar los mismos funcionaron a capacidad.

“Continuando con la política pública de nuestro gobernador, Pedro R. Pierluisi y la del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez, seguiremos buscando alternativas, reales y viables, para salvaguardar la salud de nuestros empleados, mientras ofrecemos el servicio de excelencia que los lesionados tienen derecho a recibir”, concluyó el administrador del Hospital.

Múltiples áreas del Hospital Industrial fueron renovadas bajo la administración de Rodríguez, mediante una inversión de $49 millones. Entre las secciones rehabilitadas se encuentran el Área de Quemados, única en Puerto Rico y la cuenca del Mar Caribe; la Sala de Urgencias y el Área de Terapia Física.También se renovaron y añadieron salas de operaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo