Noticias

Pierluisi pide a secretaria DTOP que para el 2022 incluya proyectos con uso de goma triturada

"En lo de los neumáticos, nosotros estamos siguiendo la orden ejecutiva que el señor gobernador emitió", dijo la secretaria DTOP

Ante la acumulación de gomas usadas, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le pidió el lunes, a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega que someta para enero de 2022 proyectos en el que se utilice goma triturada.

“Yo voy a ponerle una meta, a la secretaria y a la misma industria. A partir de enero del 2022 deben estar saliendo procesos de subasta para proyectos en los cuales se use goma triturada. Esa es la meta”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“En lo de los neumáticos, nosotros estamos siguiendo la orden ejecutiva que el señor gobernador emitió. Estamos desarrollando una lista de los proyectos de carreteras que podrían ser candidatos para ese tipo de goma reciclada en la mezcla de asfalto”, dijo Vélez Vega.

Recomendados

Explicó que junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se intenta que las plantas de asfalto en la isla sean quienes utilicen en sus mezclas las gomas trituradas.

El uso de goma triturada no es un concepto nuevo, en 2009 un tramo de la PR-10 en Ponce fue asfaltada con una mezcla que incluyó goma triturada. Sin embargo, ese proyecto no se desarrolló.

Te recomendamos:

  1. Confirman sexto caso de la variante delta del COVID en Puerto Rico
  2. El DDEC se prepara para el reto de buscar nuevas ventajas competitivas
  3. Buscan presidente interino de la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos